Aquí verás una crítica de la novela Como agua para chocolate, pero en el texto hay 10 espacios en blanco. Debajo del texto verás 15 palabras pero solo 10 son correctas. Rellena los huecos con las palabras correctas.

«Como agua para chocolate» es una de las novelas más representativas del mágico. Laura Esquivel convierte la cocina en el principal escenario de una historia con sabor propio. Es un auténtico recetario de la vida endulzado con el intenso amor entre Tita y Pedro, pero por la presencia de Mamá Elena, quien insiste en la tradición familiar por la cual la hija menor debe cuidar a la matriarca hasta su muerte, impidiéndole casarse. A fin de estar cerca de su verdadero amor, el joven acepta contraer con la mayor de las tres hermanas, Rosaura y desde ese instante, la entre ambas mujeres aumenta, generando toda clase de situaciones de humor ácido que proporcionan a la novela el toque salado necesario para conseguir el equilibrio entre el drama y la comedia.

Ambientada durante la primera década del siglo XX -en plena época de la violenta Revolución Mexicana-, Laura Esquivel ilustra la imperiosa necesidad de cambio en su país a través de Tita y su frente a la tiranía de Mamá Elena, quien representa el de las tradiciones familiares, especialmente en el entorno . Sin embargo, ante la incapacidad para oponerse a la materna, Tita expresa los sentimientos reprimidos mediante doce recetas que nos resumen los capítulos más importantes durante aquellos años.

«Como agua para chocolate» es una novela concebida para ser disfrutada con todos los sentidos. Las palabras evocan , texturas y olores hasta entonces jamás degustadas por el lector empleando un tono de fábula -casi infantil en algunas escenas-, pero con un trasfondo lo bastante maduro como para seguir recreándonos en las sensaciones experimentadas durante este banquete literario mucho tiempo después de que hayamos dado por concluida su lectura.


http://doblelectura1988.blogspot.co.uk/2014/10/critica-de-como-agua-para-chocolate.html