Aquí verás una crítica de la obra La casa de Bernarda Alba, pero en el texto hay 10 espacios en blanco. Debajo del texto verás 15 palabras pero solo 10 son correctas. Rellena los huecos con las palabras correctas.

La Casa de Bernarda Alba es una obra de teatro del aclamado escritor español Federico García Lorca, escrita en 1936, poco antes de su ejecución. La acción se desarrolla en la casa de Bernarda Alba, un espacio . Es el mundo del luto, del silencio, de la y, en definitiva, un espacio propicio para situaciones límite. Este lugar, comparado a lo largo de la obra con un "convento", un "presidio" o un "infierno" transmite una atmósfera . Parece faltar el aire y el agua en este mundo que pone barreras a las fuerzas de la vida, "en el que se respira la muerte" El mundo exterior se opone totalmente al interior de la casa y la represión a la que las hijas son sometidas; de él llegan ecos de pasiones elementales o de un descontrolado. Este mundo exterior está regido por : el "qué dirán". Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba decide recluirse y guardar un rigurosísimo luto, tanto ella como sus hijas. El se ve amenazado por la llegada de Pepe el Romano que pretende a la hija mayor. La obra comienza con la entrada de las sirvientas hablando de lo que es Bernarda y con la llegada inmediata de ésta, confirmando su severidad con ellas y con sus hijas, e imponiendo silencio. Cuando la hija mayor hereda una gran fortuna que atrae a un pretendiente (Pepe el Romano), los y las pasiones se desatan en la casa, desembocando en un final trágico con la muerte de la más joven, quien no quiere a la voluntad de su madre. Bernarda finaliza la obra exigiendo que el pueblo sepa que Adela ha muerto virgen, y silencio, tal como lo hizo al principio de la obra.